idinteligencia

BLOG SOBRE INTELIGENCIA ECONÓMICA Y SU APLICACIÓN DIRECTA AL MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO, A LA GESTIÓN DE MARCAS Y A LA GESTIÓN EMPRESARIAL Y TERRITORIAL EN SU CONJUNTO.

Las ventajas en cuanto a comunicación de las cartografías.

Las ventajas en cuanto a comunicación de las cartografías.

septiembre 30th, 2011
The following two tabs change content below.
Hugo Zunzarren Denis
Analista de Información en Lenguas Extranjeras especializado en Gestión Estratégica de la Información e Inteligencia Económica.
Hugo Zunzarren Denis

Latest posts by Hugo Zunzarren Denis (see all)

Google Appliance as shown at RSA Expo 2008 in ...

Image via Wikipedia

La cartografía es una forma visual de estructurar la información. Es también una forma de comunicar más eficiente que las palabras o los textos. Todo lo que sea visual impacta mucho mejor que cualquier otra forma de expresión, por lo que el mensaje que emite se comprende, recuerda mejor y más tiempo.

Aquí expongo una infografía muy interesante que representa de forma inteligente y estructurada la cronología de las adquisiciones hechas por Google, sus objetivos y servicios que se añaden.

Este tipo de cartografía es muy interesante, pero no vayan a pensar que es más fácil o sencillo que un informe; es MUCHO más difícil de conceptualizar, de sintetizar y de crear. Porque hay que ponerse en la piel de la persona que tiene que entender la cartografía, más aún si es un cliente.

Pero creemos que vale la pena, porque aporta más en menos tiempo.

No olvidemos que los informes de Inteligencia deben ser sucintos y sintéticos. Ya no vale eso de justificar el precio del estudio por el número de páginas. ¡Al revés!. Mucho conocimiento en pocas líneas y puesto en la perspectiva del cliente/lector. Y PUNTO.

Para muestra, el botón:

Infografía adquisiciones Google y sus objetivos en un cronograma

Infografía adquisiciones Google y sus objetivos en un cronograma

Como podrán haber comprobado, en un solo vistazo podemos encontrar la información con sus problemas y necesidades asociadas. Podremos volver a ella y encontrar siempre, y exclusivamente (y aquí encontramos lo REALMENTE importante), lo que nos interesa.

Porque las empresas ya no tienen el problema de encontrar la información, sino de discriminar la que tienen porque es excesiva. me remito a los términos INFOBESIDAD e INFOXICACIÓN. Neologismos o palabros. Pero expresan bien lo que quieren decir:

cartografías cartografías cartografías cartografías cartografías cartografías

¡Demasiada información de dudosa procedencia!

Por eso apostamos por el cartografiado de la información, porque es más rápido. eficiente y ameno.

Y su uso es infinito, Gestión RRHH, Inteligencia Competitiva, Business Intelligence, Finanzas

Lo que ustedes quieran disponible en una sola mirada.

La cartografía de entidades y conceptos es una forma excepcional de mostrar y analizar la información de forma visual e intuitiva. Es otra forma de mostrar los análisis, otra forma de encontrar relaciones invisibles a simple vista.

Las herramientas de cartografía de entidades puede ayudar a encontrar solución a algunos de los problemas de la Vigilancia e Inteligencia Económica, RRHH, Social Media Marketing, la Gestión de de Contenidos y Conocimientos y, finalmente, explotar y dar valor añadido en prácticas ligadas al “Social Networking”.

En un siguiente post mostraremos otras utilidades y ejemplos de cartografiado.

cartografías cartografías 

Hugo Zunzarren

Director Técnico id Inteligencia
hzunzarren@idinteligencia.com
Cartografías
Enhanced by Zemanta
spll1

idinteligencia

BLOG SOBRE INTELIGENCIA ECONÓMICA Y SU APLICACIÓN DIRECTA AL MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO, A LA GESTIÓN DE MARCAS Y A LA GESTIÓN EMPRESARIAL Y TERRITORIAL EN SU CONJUNTO.

%d personas les gusta esto: