idinteligencia

BLOG SOBRE INTELIGENCIA ECONÓMICA Y SU APLICACIÓN DIRECTA AL MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO, A LA GESTIÓN DE MARCAS Y A LA GESTIÓN EMPRESARIAL Y TERRITORIAL EN SU CONJUNTO.

Inteligencia Competitiva y el Marketing

ESIC PRESENTA UN CURSO SOBRE INTELIGENCIA COMPETITIVA Y MARKETING

enero 31st, 2013
The following two tabs change content below.
Hugo Zunzarren Denis
Analista de Información en Lenguas Extranjeras especializado en Gestión Estratégica de la Información e Inteligencia Económica.
Hugo Zunzarren Denis

Latest posts by Hugo Zunzarren Denis (see all)

Curso Especializado en Inteligencia Competitiva y de Marketing ESIC

Ayer asistimos a la presentación del nuevo curso de ESIC sobre Inteligencia Competitiva.

El acto tuvo ponentes destacados en el ámbito de la Inteligencia Competitiva, como por ejemplo Dª Beatriz Méndez de Vigo, Secretaria General del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), D. Fernando Velasco, Director de la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad  Rey Juan Carlos y D.Alain Juillet, Presidente de la Academia de Inteligencia Competitiva de Francia.

Os dejamos con un pequeño fragmento de lo que fue la sesión. Concretamente un vídeo de la ponencia de Alain Juillet que nos parece de gran interés, donde explica el valor de la Inteligencia Competitiva para las Empresas Españolas.

Alain Juillet: “Conocer al competidor ya no es suficiente”

Inteligencia Competitiva

A lo largo de la conferencia quedó patente la utilidad de la Inteligencia Económica para la salvaguarda del patrimonio tangible e intangible de las empresas, y por extensión el de los territorios, a través de la obtención y análisis de información. En un mundo global, las amenazas, así como las oportunidades, son multiformes; esta disciplina, según Alain Juillet, permite englobar aspectos que van más allá del Marketing, más allá de las Recursos Humanos, más allá de las Gestión Empresarial tal y como la conocemos, para reorientarlas todas según una metodología que las optimice. La Inteligencia Económica, por tanto, auna aspectos de Gestión de la Información y del Conocimiento, del Marketing y Ventas, estratégicos, políticos o de influencia, entre otros, para permitir una ventaja competitiva real respecto de los competidores y sustitutos situados, todos éstos, en un espacio de hipercompetitividad y conflicto por la supervivencia empresarial y cultural.

Esperamos que sea de su agrado.

 Inteligencia Competitiva

Harri Gorospe

Consultor id Inteligencia
hgorospe@idinteligencia.com
Inteligencia Competitiva

Comments

One Coment

RSS

Deja un comentario

spll1

idinteligencia

BLOG SOBRE INTELIGENCIA ECONÓMICA Y SU APLICACIÓN DIRECTA AL MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO, A LA GESTIÓN DE MARCAS Y A LA GESTIÓN EMPRESARIAL Y TERRITORIAL EN SU CONJUNTO.

A %d blogueros les gusta esto: